Pronostican 8 huracanes y 16 tormentas tropicales en el Atlántico

0

Pronostican 8 huracanes y 16 tormentas tropicales en el Atlántico según los expertos del clima

El pronóstico de estos fenómenos naturales es inicial, ya que en Estados Unidos la temporada comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, mientras que en México comienza el 15 de mayo.

De acuerdo con la información de la Universidad Estatal de Colorado, cuatro de los ocho huracanes se transformarán en grandes tormentas de categoría 3 a 5 y con vientos sostenidos de al menos 178 kilómetros por hora.

Según con los científicos, que basan su informe en datos de cuatro décadas, un factor importante que provocará esta proyección es el ausencia del fenómeno El Niño, además de temperaturas de la superficie del mar mucho más cálidas que el promedio en partes del océano Atlántico, como en el Golfo de México.

Según meteorólogos de distintas partes del mundo que han estado analizando las dinámicas oceánicas y atmosféricas en los últimos meses, la actual temporada será peor de lo que se ha visto en años anteriores.

Por eso siempre es conveniente estar alerta y preparados desde mucho antes para estas situaciones extremas, donde la previsión es la mejor herramienta en materia de seguridad.