Taiwán entrega más mascarillas quirúrgicas a Nicaragua

0

El 14 de abril, en el Ministerio de Salud (MINSA), el Embajador de la República de China (Taiwán) entregó 120 mil mascarillas quirúrgicas a la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, las que serán utilizadas por el personal médico del MINSA para la prevención y control del COVID-19. En el acto participaron Personal Médico del MINSA, MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu resaltó que a través de esta nueva donación de 120 mil mascarillas para el sector salud, se está patentizando la unidad y hermandad que unen a ambos pueblos y gobiernos. Recordó que el 18 de marzo pasado, apareció el primer caso confirmado de Covid-19 y ese mismo día se entregó la primera donación de 29,400 mascarillas y unos días después se entregaron 3,800 batas impermeables descartables y 100 mil pares de cubrezapatos. Una semana después se entregaron 280 mil mascarillas, seguidamente se donaron 500 termómetro y 12 cámaras térmicas.

Asimismo, señaló que el día de ayer el Embajador de Nicaragua en Taiwán William Tapia, recibió en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, una donación de un lote de materiales y equipos médicos para fortalecer el combate contra del Covid-19, los que estarán arribando a Nicaragua en los próximos días.

En tanto, la Ministra Reyes, destacó que esta donación viene a reforzar los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua y del MINSA en la lucha diaria contra esta mortal enfermedad. De igual manera, indicó que estas mascarillas están destinadas a salvaguardar la vida y la salud del personal médico y la de los pacientes. Agradeció en nombre del gobierno y pueblo de Nicaragua, esta nueva muestra de solidaridad y hermandad del pueblo de Taiwán para con los nicaragüenses.