LA JORNADA

Taiwán entrega más mascarillas quirúrgicas a Nicaragua

El 14 de abril, en el Ministerio de Salud (MINSA), el Embajador de la República de China (Taiwán) entregó 120 mil mascarillas quirúrgicas a la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, las que serán utilizadas por el personal médico del MINSA para la prevención y control del COVID-19. En el acto participaron Personal Médico del MINSA, MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu resaltó que a través de esta nueva donación de 120 mil mascarillas para el sector salud, se está patentizando la unidad y hermandad que unen a ambos pueblos y gobiernos. Recordó que el 18 de marzo pasado, apareció el primer caso confirmado de Covid-19 y ese mismo día se entregó la primera donación de 29,400 mascarillas y unos días después se entregaron 3,800 batas impermeables descartables y 100 mil pares de cubrezapatos. Una semana después se entregaron 280 mil mascarillas, seguidamente se donaron 500 termómetro y 12 cámaras térmicas.

Asimismo, señaló que el día de ayer el Embajador de Nicaragua en Taiwán William Tapia, recibió en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, una donación de un lote de materiales y equipos médicos para fortalecer el combate contra del Covid-19, los que estarán arribando a Nicaragua en los próximos días.

En tanto, la Ministra Reyes, destacó que esta donación viene a reforzar los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua y del MINSA en la lucha diaria contra esta mortal enfermedad. De igual manera, indicó que estas mascarillas están destinadas a salvaguardar la vida y la salud del personal médico y la de los pacientes. Agradeció en nombre del gobierno y pueblo de Nicaragua, esta nueva muestra de solidaridad y hermandad del pueblo de Taiwán para con los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central