Chinandega, Estelí, Masaya y Managua focos de contagio de Covid-19

1
En el cementerio de Nagarote los ciudadanos reportan entierros en horas de la noche del domingo 17 de mayo.

La Unidad Médica Nicaragüense alerta que las ciudades de Chinandega, Estelí, Masaya y Managua son focos de contagio de Covid-19.

Los hospitales públicos y privados del país, según fuentes médicas, tienen muchos pacientes con síntomas del coronavirus.

Según la información que brinda el doctor José Vásquez, presidente de la Unidad Médica la situación se podría complicar en los próximos días.

El país se encuentra en la fase cuatro de la pandemia: la transmisión comunitaria de covid-19, alertan médicos y especialistas independientes.

El contagio comunitario es real, el gobierno debe decir de manera categórica que estamos frente a una epidemia comunitaria ya no cabe dentro del discurso hablar de casos importados, dijo este especialista.

Particularmente en Chinandega hay un foco agudo que no se registraba hace dos semanas, hay casos críticos de pobladores y médicos.

El Observatorio Ciudadano, una iniciativa de la sociedad civil, contabilizó hasta el 13 de mayo 233 fallecidos y 1.270 casos sospechosos de coronavirus. Por el contrario, el Ministerio de Salud (MINSA) reconoce solo 8 muertos y 25 contagios en el país.

1 COMENTARIO

Comments are closed.