Observatorio Ciudadano: 233 muertos y 1270 casos sospechosos de Covid19 en Nicaragua

1

La OPS había reportado 50 casos de coronavirus en Nicaragua y al menos 16 fallecidos, a pesar de constantes denuncias ciudadanas públicas, pero a los minutos cambia el “error”

Esta foto fue captada en el Barrio San Judas, de una casa extraen funcionarios del MINSA un cuerpo usando trajes especiales.

Fuentes extraoficiales reportan 233 muertos y 1270 casos sospechosos del Covid19 en Nicaragua, según la información que brinda el Observatorio Ciudadano.

Managua, con 628 casos sospechosos, es el departamento con mayor incidencia de esa enfermedad, seguido de Chinandega (106), Masaya (102), Matagalpa (81), Granada (54), Estelí (39) y León (34), según el informe.

El Observatorio, no reporta casos confirmados debido a que solamente el Gobierno tiene acceso a las pruebas de Covid-19.

Estos han verificado 266 muertes, de las cuales 33 se categorizan como muertes por neumonía y 233 como muertes sospechosas por Covid-19.

Chinandega sigue generando alarma, debido a que reportan 106 personas afectadas, 40 muertes por neumonía y sospechosas por Covid-19, así como 23 trabajadores de la salud con sintomatología.

Por otro lado, el Observatorio indicó que en cinco de los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país se reportaron entierros clandestinos o muertes sin informar a la familia, con mayor frecuencia en Chinandega.

OPS corrige error por segunda vez consecutiva

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) había informado de 50 casos confirmados de coronavirus en Nicaragua con 16 muertos, sin embargo, a los minutos decidió regresar a la cifra del Ministerio de Salud (Minsa) de 25 casos confirmados y 8 muertos.

Es la segunda vez que la OPS realiza un error de tal magnitud, en momentos que la pandemia se mira afectar duro a Nicaragua, sobre todo en Chinandega.

1 COMENTARIO

  1. La tasa mundial muertos/infectados con medidas preventivas ronda 7%. Para 233 muertos cabrian haber 3,328 infectados y no los que anota el articulo segun Observatorio Ciudadano.

Comments are closed.