Proyecto de Frijol de Misión Técnica de Taiwán entrega semilla certificada a productores estilianos

0

El pasado 12 de mayo, en las instalaciones Departamentales del INTA, de la Ciudad de Estelí, la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTA, realizaron la entrega de semillas certificadas a productores del departamento, las cuales serán utilizadas en la siembre de primera de este año.

El Delegado departamental del INTA, Richard Valenzuela dijo que ahora los agricultores contarán con una semilla de alta calidad, con un porcentaje de germinación bastante alto, pureza y libre de plagas, lo que les facilitará obtener una mejor y mayor producción de frijol. Señaló que esto es posible gracias al apoyo y las enseñanzas de los expertos taiwaneses del proyecto frijol.

Por su parte, el experto del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán Rafael Huang, mencionó que para Nicaragua este es un gran logro ya que por primera vez los productores pueden contar con semillas producidas en los Bancos Comunitarios de Semillas, lo cual reduce el costo del cultivo y los hace autosostenibles. Asimismo, comentó que estas semillas cumplen con los estándares de calidad, haciéndolas resistentes al cambio climático, lo que facilitará la obtención de una mayor producción, garantizando así la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.