LA JORNADA

254 casos y 17 muertos de coronavirus reporta el Minsa en Nicaragua

A pesar de reportes ciudadanos que afirman ver salir sólo del hospital Alemán de Managua más de 30 camionetas con ataúdes para entierros exprés diariamente, el Minsa sostiene que sóo han muerto 17 personas de covid19. En la foto un ataúd saliendo para ser enterrado inmediatamente de algún hospital de Nicaragua.

El Ministerio de salud (Minsa) de Nicaragua informa que hasta este momento se reportan 254 casos positivos, 199 casos recuperados en el país y 17 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Ademas se reportan 470 casos de “seguimiento responsable y cuidadoso” y nueve fallecidos esta semana, para totalizar 17, con 199 personas recuperadas.

En la conferencia de prensa el Minsa además hizo una comparación de las causas de muerte de manera general desde el año 2015 hasta la fecha.

El Minsa también presentó una lista de las principales causas de muerte a nivel mundial.

La Ministra de Salud, Martha Reyes, a través de una conferencia de prensa, volvió a dar las cifras que el presidente Daniel Ortega ofreció ayer sobre las muertes por neumonía desde el 2015 a la fecha.

Leer también: Fallece diputado liberal de la ciudad de León Carlos Jirón Bolaños

De acuerdo con el informe del Minsa, al 15 de mayo de 2020, se han registrado 309 muertes por neumonía, de las cuales 223 ocurrieron en los últimos 12 días, ya que hasta el tres de mayo, se reportaban solo 86 defunciones por esta causa.

Según el reporte de este martes ofrecido por el Minsa, 2020 es el año que menos muertes se han reportado en Nicaragua en comparación a la misma fecha de los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central