Muere destacado maestro de generaciones en León

0
En la foto el maestro Rafael Plata.

Ayer lunes la ciudad de León amaneció con la noticia del fallecimiento del maestro Rafael Plata.

Plata es un gran maestro de generaciones, forjador incansable de la educación en la ciudad de León.

El profesor Rafael Plata, laboró por muchos años en el colegio Nueva Orientaciones donde se recibieron muchos destacados profesionales.

El Instituto Privado para la administración y la economía “Nuevas Orientaciones”, fue fundado en la ciudad de León, de Nicaragua el 14 de Abril de 1958, mediante la escritura de sociedad colectiva de responsabilidad limitada, suscrita por el Dr. Francisco Plata López, Profesor Johnny Tórres Huelva, Profesora Elba María Cisneros de Marín, Profesora Dora Reyes García, y los profesores Señorita Delia Rosales Pacheco y Don Jaime Blandón Real, ambos ya fallecidos.

El doctor Rafael Plata Arguello, docente deja un gran legado en la educación en la ciudad universitaria.

El maestro recientemente fue trasladado a la clínica La Fraternidad de la ciudad metropolitana, en donde lamentablemente murió la mañana de hoy.

Hasta este momento desconocemos las verdaderas causas que le provocaron el fallecimiento a este hombre que también fue vocero del equipo de béisbol de León.

Fue un maestro muy querido, respetado y siempre nos daba buenos consejos. Mis condolencias a la familia doliente expreso Maryuri Sanchez Millon.