LA JORNADA

Nicaragua cierra fronteras a Costa Rica

Fila de camiones y furgones en fronteras de peñas blancas.

Se cerró oficialmente el tránsito por Peñas Blancas por orden del gobierno nicaragüense, en respuesta a la decisión tica de restringir la entrada de los transportistas.

La confirmación llegó por el mismo Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua al medio La Prensa de ese país.

De acuerdo con la publicación del diario costarricense, la decisión del Gobierno de Daniel Ortega también se conoció en la reunión urgente del Consejo de Ministros de la Integración Centroamericana (Comieco), que se realizó la mañana de hoy, para analizar la crisis en los puestos fronterizos.

No cayó bien la medida tica de que los transportistas con destino de entregar producto en Costa Rica, deban desenganchar la carga y entregarla a un camión nacional, o que deban desinfectar el vehículo y entregarlo a un conductor costarricense.

“Estamos conscientes que son medidas inéditas en la región y no es algo que hubiéramos deseado, pero las circunstancias nos lo imponen”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior a la agencia EFE previamente.

Aunque las autoridades de Nicaragua no han anunciado de manera oficial un cierre de frontera, desde hace un mes no se está permitiendo al país el ingreso de personas extranjeras, aunque el transporte de carga hasta este domingo estaba circulando.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central