Denuncian muerte de gestor aduanero por Covid-19 en Nicaragua

0
En varias partes de Nicaragua se han visto hombres de blanco extraer cuerpos de las casas de los nicaragüenses.

Familiares denuncian a través de las redes sociales la muerte de un gestor aduanero bajo sospecha del Covid19.

“Con dolor en mi corazón les quiero comunicar que mi papá murió, él trabajaba en la frontera como gestor aduanero y la noche del lunes el vino con síntomas de “gripe y fiebre”, expreso Ana Angulo.

Según Angulo “estos pidieron consejo a una doctora en Managua y esta les recomendó antibióticos y total aislamiento de él y nosotros tomar cuidados, por 8 días estuvo con antibióticos pero siempre estuvo con fiebre y empezó a sentirte cansado y le costaba respirar pero a pesar que le insistimos él se negó ir al hospital”.

“Cabe señalar que llamamos al Minsa y ellos se presentaron hasta el jueves y lo chequearon, que no andaban ni con que chequearle la garganta y pidieron una cuchara dijeron que tenía flema en los pulmones y que era una pulmonía, no recomendaron llevarlo al hospital solo unos antibióticos y nebulizarlo expreso la hija del fallecido”, agrega la denuncia.

“Le pedimos que hicieran la prueba de COVID19 y dijeron que no era necesario a pesar de presentar síntomas puntualizo con mucha tristeza”, manifiesta.

“Estuvo ‘estable pero con la fiebre’ y ya en los 2 últimos días estuvo más cansado, hoy a las 2am empezó con más problemas para respirar y a las 4am falleció”, indica la denuncia.

“La familia estaremos en cuarentena por 21 días sin salir y confiando en Dios. Pedimos sus oraciones y cuídense porque este virus es una realidad y todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos a nosotros mismos. Dios nos ayude a salir de esta pesadilla que estamos viviendo en el país”, concluye la denuncia.