Nicaragua registra su mayor subida de contagios por el Covid19 en una semana

0
Tras el reporte oficial del MINSA, Nicaragua tiene un futuro bastante sombrío ante el Covid19. En las calles son vistas a menudo camionetas trasladar ataúdes sellados.

El Ministerio de Salud (MINSA) registra un acumulado de 17 fallecidos y 254 afectados por esa enfermedad.

En un 112,5 % aumentaron las muertes por Covid19 en Nicaragua y en un 916 % los casos confirmados en la última semana, según datos del Minsa.

En tanto, el Observatorio Ciudadano Covid19 reportó un aumento de 86,7 % en los fallecidos y en un 54,3 % en los casos confirmados en los últimos siete días, un porcentaje menor al ofrecido por las autoridades.

La doctora Martha Reyes, titular del MINSA, dijo que durante la semana que comprende del 12 al 19 de mayo, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 254 nicaragüenses con Covid19 confirmados o probables por clínica.

Las autoridades del MINSA ofrecieron un informe sobre las defunciones en Nicaragua y señalaron que las tres primeras causas son: infarto agudo del miocardio, tumores malignos y diabetes mellitus.

El Observatorio contabiliza un total de 351 muertos y 1.594 casos sospechosos de Covid19.

Los profesionales de la salud, que están en la primera de línea con los pacientes afectados, han alertado que Nicaragua se encuentra en una fase de diseminación comunitaria de la epidemia.

El precario sistema de salud público se encuentra en vías de saturación y con una alta posibilidad de colapsar en los próximos días.