LA JORNADA

Nicaragua saluda el nuevo período presidencial de presidenta de China-Taiwán Tsai Ing- wen

Presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing-wen.

El presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice-presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, enviaron un mensaje de saludo por su nuevo período de gobierno a la presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing-wen. La misiva a la mandataria utiliza el término hermana por la inauguración de su Nuevo Período de Gobierno. Fue publicada oficialmente en los medios oficiales del partido FSLN en el poder. Lleva la rúbrica de los mandatarios nicaragüenses Ortega- Murillo.

En uno de los fragmentos señala la misiva enviada a la mandataria de la República de China-Taiwán que “Con gran emoción en estos días próximos a la Inauguración de su Nuevo Período de Gobierno, que cuenta con el respaldo mayoritario de su Pueblo, de las Familias Taiwanesas, nos sentimos content@s de poderla saludar con el afecto y el reconocimiento de siempre”.

Agrega el mensaje enviado por los mandatarios nicaragüenses : Y nos sentimos particularmente bendecid@s de contar con el Cariño suyo, el de su Gobierno, de su Pueblo, y de las Familias de Taiwán, que siempre están en la primera línea de Apoyo Solidario a las Familias y al Pueblo valiente y trabajador de nuestra Nicaragua”.

Sobre el nuevo período que le corresponde a la presidenta Tsai Ing-Wen estar en el poder la misiva de los mandatarios Ortega-Murillo señala que son “circunstancias difíciles para la humanidad” pero que Taiwán “con su Gobierno y su pueblo han convertido en caminos victoriosos del desarrollo científico, tecnológico y cultural al que califica de pueblo hermano y amigo.”

Leer también: Centros Culturales de España en el mundo unen la magia del cuento y la radio con “Cuentos en Red”20/05/2020

La misiva afirma : “Celebramos contar con Usted, su Gobierno y su Pueblo, en estos días de Luchas ininterrumpidas por los Derechos de Tod@s, por el Bien de Tod@s, y por ese Derecho Humano indispensable que és la Atención en Salud, sin exclusiones y sin discriminaciones.”.

Finalmente afirma el mensaje de la pareja presidencial : “ Éxitos, Presidenta Tsai, y Luces, Cantos de Vida y Esperanza, de Vigor y de Gloria, en palabras de nuestro Gran Rubén Darío.”

La cooperación de China Taiwán a Nicaragua en el período 2007-2018 fue de un total para el sector público de 170 millones 600 mil dólares. La República de China-Taiwán firmó un Tratado de Libre Comercio con Nicaragua desde 2006 cuyo comercio alcanzó los 100 millones de dólares al año. Nicaragua se pronunció por la presencia de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central