Uso de mascarillas obligatorias ante la pandemia del Covid-19

0
Foto Archivo.

Expertos recomiendan uso de mascarillas obligatorias en Nicaragua ante la pandemia del Covid-19.

Estos médicos alertan a la población que se cuiden ya que vienen dos semanas más de contagios por la pandemia del Covid-19 en Nicaragua.

El uso obligatorio de mascarillas en la calle cuando no sea posible respetar los dos metros de distancia social. Y uso obligatorio también en espacios cerrados.

La mascarilla es un elemento de prevención, ante cualquier riesgo de Infección, sea por Covid-19 y otros patógenos dijo una fuente medica.

Mientras tanto, las autoridades de salud deberían optimizar la distribución de mascarillas para priorizar las necesidades de los trabajadores de atención médica de primera línea y las poblaciones más vulnerables en las comunidades que son más susceptibles a la infección y a la mortalidad si están infectadas,

Entre estos están incluidos los adultos mayores particularmente los mayores de 65 años y las personas con condiciones de salud subyacentes.

Es hora de que los gobiernos y las agencias de salud pública hagan recomendaciones racionales sobre el uso apropiado de mascarillas para complementar sus recomendaciones sobre otras medidas preventivas, como la higiene de manos.

Actualmente, la OMS recomienda que las personas usen mascarillas faciales si tienen síntomas respiratorios o si están cuidando a alguien con síntomas.

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta 254 casos confirmados del coronavirus y 17 personas fallecidas.