Centro Nacional de Huracanes vigila baja presión en el Pacifico de Centroamérica

0
Gráfico de la baja presión ubicada en estos momentos en el Pacífico de Centroamérica.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami ya empieza a vigilar a una zona de tormentas que se va formar en los próximos días al sur de El Salvador, sur de Guatemala, sur de Honduras.

Este sistema a mediados de semana este momento tiene un 0% en 48 horas y en cinco días tiene un 20% para que se forme a un ciclón tropical mientas se moverá al norte el fin de semana próximo por los momentos solo hay que estar vigilante.

Los expertos del clima pronostican a mediado de la semana que viene fuertes luvias en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Según los expertos hay dos panoramas, pero aún nada claro el modelo GFS en su recién corrida a un posible desarrollo a Honduras, El Salvador, Guatemala, el modelo europeo la está llevando a Guatemala y al pacifico de México.

El modelo CMC la lleva a Guatemala, por los momentos no hay ruta clara porque no hay nada formado pero los modelos son una fuente para ver que pueda ver, se va tener un panorama más claro cuando el centro nacional de huracanes empiece a vigilar la zona que se menciona.

Estén pendientes para estarles informando, como vemos la imagen se pudiera ver lluvias en el Pacífico centroamericano, también las costas del mar caribe de centro América, países de Antillas mayores, partes de México por la formación del giro monzónico o giro centroamericano.