OPS proyecta fuerte aumento de casos de Covid19 en Nicaragua
LA JORNADA

OPS proyecta fuerte aumento de casos de Covid19 en Nicaragua

Además de los casos los decesos podrían aumentar, tal es el caso de los entierros exprés que el gobierno sandinista difícilmente ha podido ocultar en los distintos cementerios del país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró nuevamente, ayer martes, su preocupación por la situación del Covid19 en Nicaragua y prevén un fuerte aumento en los casos positivos durante los próximos días.

Ciro Ugarte, director de emergencia de la OPS reconoció que en Nicaragua ya existe transmisión comunitaria, pese a que los datos del Ministerio de Salud lo niegan.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua reportó al 20 de mayo 2408 casos confirmados de COVID-19 en ese país y 508 fallecidos por neumonía sospechosos de covid19.

La OPS denunció días atrás que el régimen de Nicaragua incumplió con sus compromisos de transparencia en las estadísticas de la enfermedad.

Leer también: OMS rompe el silencio y declara a Nicaragua en Fase 4 del coronavirus: Contagio Comunitario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió cuatro fases para la pandemia: la primera es la inexistencia de casos, la segunda es “casos esporádicos”, cuando se registran uno o más casos importados o locales.

La fase 3 “clusters” que significa que ese país tiene focos de contagio geográficamente localizados y con nexos epidemiológicos; y finalmente la fase 4 “transmisión comunitaria” que significa una gran cantidad de casos sin cadenas de transmisión definidas, grandes cantidades de casos detectados a través de la vigilancia sentinela y/o múltiples focos de contagio en varias áreas del país sin conexión entre sí.

En el continente americano se registran en fase 4 “transmisión comunitaria” 19 países, de mayor a menor cantidad de casos confirmados: Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá, Chile, México, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Panamá, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Haití, Paraguay y Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central