Pronostican lluvias torrenciales este fin de semana en Centroamérica

0

La agencia del clima accuweather informo que este fin de semana se darán lluvias torrenciales en toda Centroamérica por el posible desarrollo ciclónico del Pacifico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informa que una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas ubicadas a unos cientos de millas al sur de las costas del sur de México, Guatemala y El Salvador están asociados con una baja presión.

Las condiciones ambientales parecen propicias para una gradual desarrollo de este sistema, y es probable que una depresión tropical o tormenta tropical se forme a finales de esta semana o durante el fin de semana, mientras que avanza hacia el norte dijo el experto climático Jair Pineda Barrientos.

El cual mencionan ellos que puede producir inundaciones, crecidas de ríos, quebradas, igualmente se va formar un giro monzonico que también dejara lluvias torrenciales en toda la región todo el fin de semana y semana próxima,

Los de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México deben estar muy al pendiente de este fenómeno natural

Los expertos del clima estan muy pendiente monitoreando muy bien el estado del tiempo para estarles informando muy bien y alertando de cualquier fenómeno natural así pendientes.