LA JORNADA

Costa Rica afirma que su principal riesgo es el alto nivel de coronavirus que existe en Nicaragua

Los grupos del FSLN se burlaban de Costa Rica cuando en su momento reportaron los primeros casos de covid19, al parecer sus palabras retornaron con fuerza en territorio nicaragüense. Los entierros exprés continúan en este país centroamericano.

El Ministro de Salud en Costa Rica, Daniel Salas, informó que para su país, el principal riesgo sanitario proviene por el alto nivel de circulación del nuevo coronavirus en suelo nicaragüense.

“Es importante indicar que en realidad nuestro principal riesgo sanitario es el alto nivel de circulación del virus que existe en el vecino país de Nicaragua”, afirmó Salas ayer miércoles durante una conferencia de prensa.

Las declaraciones del Ministro de Salud tico ocurren a sólo un día que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunciara que Nicaragua se encuentra en la fase de transmisión comunitaria. Antes de su anuncio, en Centroamérica no se había llegado a tal nivel de contagios. Salas hizo el llamado en seguir las medidas sanitarias a como establecen los protocolos, debido al riesgo cercano. “Queremos que Costa Rica siga estando sin transmisión comunitaria”, manifestó.

Leer también: Observatorio Ciudadano informa sobre 598 muertos y 2408 contagiados de Covid-19 en Nicaragua

“Tenemos que ser siempre muy diligentes porque tenemos que cuidarnos nosotros, tenemos que cuidar toda la actividad que se hace en la sociedad y tenemos que seguir los protocolos”, añadió.

Salas subrayó el papel del Ministerio de Seguridad Pública en las fronteras. “Sí existe ese riesgo, lo hemos tratado de abordar de la forma más intensa posible. Ustedes saben todo el despliegue que se ha hecho por parte de Seguridad, todo el movimiento sanitario que hemos hecho en las dos fronteras”, indicó.

Leer también: OMS rompe el silencio y declara a Nicaragua en Fase 4 del coronavirus: Contagio Comunitario

Mientras tanto, la Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr llamó al gobierno de Daniel Ortega a que no ponga en riesgo la salud pública de la región centroamericana.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central