Posible ciclón tropical provocará fuertes lluvias en Centroamérica

0

Pronósticos del estado del tiempo menciono o siguiendo la pista del posible desarrollo ciclónico en el área del pacifico muy cerca de Centroamérica, reportan los expertos.

Los modelos están pronosticando un ciclón tropical el cual el modelo GFS lo mueve dirección a El Salvador con fuertes lluvias, sus bandas de lluvias abarcan a Guatemala, Honduras parte indirectamente a Nicaragua, entra por El Salvador, llevándolo entre Honduras a Guatemala

Las fuertes torrenciales pueden producir inundaciones el sábado, domingo, lunes, en estas áreas.

Estás áreas de baja presión dejarán lluvias fuertes en Costa Rica, Panamá, el modelo CMC lo mueve al Golfo de Fonseca, lo entra a Honduras dejando fuertes lluvias en todo Honduras, Nicaragua, indirectamente a Guatemala, igualmente provocando lluvias en Costa Rica, Panamá.

El modelo europeo también deja lluvias intensas en Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador el fin de semana, pero lo lleva más a Guatemala, México.

El fin de semana, en este momento tiene un 30% en 48 horas y en cinco días tiene un 80% para evaluación a una depresión tropical, condiciones muy favorables para su desarrollo mientras se mueve al norte.