Baja presión provoca lluvias en León

0

Fuertes lluvias se han registrado hoy en las ultimas horas en la ciudad de León

Pronósticos del estado del tiempo siguen la pista del posible desarrollo ciclónico en el área del pacifico muy cerca de Centroamérica, reportan los expertos.

Esto se da debido a un sistema de baja presión ubicado en aguas del Pacifico de Centroamérica.

Los modelos están pronosticando un ciclón tropical el cual el modelo GFS lo mueve dirección a El Salvador con fuertes lluvias, sus bandas de lluvias abarcan a Guatemala, Honduras parte indirectamente a Nicaragua, entra por El Salvador, llevándolo entre Honduras a Guatemala

La Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja se encuentran atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar por las fuertes lluvias en el departamento de León.

Las lluvias son ocasionadas por un sistema de baja presión que afecta gran parte de Centroamérica y que amenaza con lluvias, vientos y marejadas.

Ante esto se formará un giro monzónico sobre Centroamérica que favorecerá el ingreso de abundante humedad, especialmente a las costas pacíficas de la región, generando un temporal con lluvias fuertes.

El giro monzónico podría dar paso a la formación de una baja presión o un ciclón tropical al sur de Guatemala y El Salvador, sin embargo aún es incierto y se seguirá monitoreando.