Centro Humboldt pide decretar alerta verde ante las lluvias en Nicaragua

0

El Centro Humboldt pide decretar al gobierno alerta verde ante la baja presión que provocara fuertes lluvias en las próximas horas en Nicaragua.

Las lluvias serían provocadas por un fenómeno climático denominado “giro centroamericano”; el cual se está trasladando a través de la costa del pacífico desde Costa Rica hacia el sur de México, explicó Agustín Moreira del Centro Humboldt.

La alerta verde implica que ante una amenaza climática plenamente identificada, se deben reunir las autoridades que integran el Sistema Nacional de Prevensión, para revisar y actualizar los planes de inundación, especialmente en aquellas comunidades vulnerables.

Las fuertes lluvias se presentaran en horas de la tarde, noche, madrugada hasta este domingo segun los expertos del clima.

De acuerdo a las proyecciones del Centro Humboldt, los acumulados de lluvia en algunos territorios podría superar los 200 milímetros cúbicos, tal es el caso que se espera para los departamentos de Chinandega, León, Managua, Masaya, Rivas y Granada.