LA JORNADA

El Salvador reporta serias inundaciones por la Tormenta Tropical Amanda

La Depresión Tropical 2-E en el Pacífico fue reclasificada la madrugada del domingo como tormenta tropical Amanda. Se pronostican dos días más de lluvias “tipo temporal”.

Aunque las incesantes lluvias afectan a todo el país, la zona occidental registra las precipitaciones máximas, de acuerdo con el reporte.

En redes sociales se informó sobre inundaciones en el sector de la playa Mizata, en Sonsonate, y en El Sunzal, en La Libertad. Similar problemática se registra en la colonia Santa Lucía, en Ilopango.

Personal de Cruz Verde indicó que monitoreaban la zona de la quebrada de El Arenal de Montserrat, en la colonia Málaga, en San Salvador, donde el cauce se había desbordado.

El país se mantenía bajo alerta naranja decretada por Protección Civil desde el viernes ante el pronóstico de lluvias “tipo temporal”. Sin embargo, ante los estragos de la tormenta, este domingo por la mañana, el Gobierno cambió la alerta a roja.

El MARN ha advertido sobre la alta probabilidad de “anegamientos, desbordamientos, inundaciones y deslizamientos” para las próximas horas, debido a las precipitaciones.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central