Taiwán sigue donando artículos médicos para reforzar la lucha contra el Covid-19 en Nicaragua

0

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó este 29 de mayo, una donación de artículos médicos, a la Ministra Asesora del Presidente de la República en Temas de Salud Dra. Sonia Castro, para continuar respaldando los esfuerzos de prevención, atención y control del Covid-19 en Nicaragua. En el evento estuvieron presentes Personal de Salud del MINSA, funcionarios del MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

El Embajador Wu, precisó que en seguimiento al apoyo que Taiwán ha venido brindando al pueblo nicaragüense, para la prevención y control de la pandemia, hoy se está entregando artículos médicos, que incluyen 1500 termómetros, 4 Sistemas Automáticos de Termómetros infrarrojos, 2 Analizadores Automáticos de Ácido Nucleico, 80 mil tabletas de hidroxicloroquina y 720 reactivos. Indicó que esto viene a ser parte de la solidaridad de Taiwán para con Nicaragua, que desde que comenzó esta enfermedad ha entregado donaciones de mascarillas, cubrezapatos, batas impermeables, cámaras infrarrojas y termómetros. Confirmó que pronto habrá otros artículos médicos para entregar al Gobierno de Nicaragua.

Asimismo, afirmó que la solidaridad de Taiwán, también se ve reflejada en el apoyo que se está dando para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses, con la donación de 2,300 toneladas métricas de arroz, las cuales ya empezaron a llegar al país, desde el día de ayer. Finalmente, felicitó al MINSA por todos los esfuerzos de sus trabajadores que día a día laboran arduamente para asegurar la salud y la vida de los nicaragüenses.

Por su parte, la Ministra Asesora Castro, mencionó que en estos momentos Nicaragua necesita recursos médicos para la prevención del Covid-19 y aseguró que esta valiosa donación servirá para seguir reforzando los grandes esfuerzos del personal médico del MINSA, para brindar una respuesta preventiva más efectiva a la población, ante esta mortal pandemia. Agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y del personal médico del país, esta nueva expresión vital de amor y solidaridad del pueblo de Taiwán, la cual ayudará a proteger y garantizar la salud de las familias nicaragüenses.