LA JORNADA

FBI pide ayuda para apresar a instigadores de violencia en las protestas

El FBI está pidiendo la ayuda ciudadana para aprehender a los “instigadores violentos” que dice explotan las protestas legítimas y pacíficas y violan la ley federal.

En un comunicado, el Buró Federal de Investigaciones indica que presentará acusación contra los instigadores de la violencia en las protestas alrededor del país.

“La violencia continua, la amenaza potencial para la vida y la destrucción de propiedades en todo Estados Unidos interfieren con los derechos y la seguridad de los manifestantes pacíficos protegidos por la Primera Enmienda, así como de todos los demás ciudadanos”, dice la nota de prensa.

El FBI está aceptando denuncias y videos o fotos de actos violentos en los disturbios civiles en Estados Unidos.

¨Si usted ha visto o ve acciones ilegales violentas, le instamos a enviar su información fotos o videos que pudieran ser relevantes para el caso a FBI.gov/violence”, urge el comunicado, que también incluye el número telefónico gratuito 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) para denuncias verbales relacionadas con esta investigación.

Las autoridades en las principales ciudades donde se han desarrollado las protestas desde hace una semana cuando ocurrió la muerte de George Floyd un estadounidense negro que murió bajo custodia policial tras ser arrestado por presentar un billete falso en una tienda, han dicho que entre los detenidos en los disturbios, hay una mayoría de personas que no son residentes de sus ciudades.

El policía blanco que puso una rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos mientras el detenido decía que no podía respirar, ha sido acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario. Los otros tres agentes que inmobilizaban a Floyd en el suelo, no han sido detenidos, pero todos fueron despedidos.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central