LA JORNADA

Nuevo ciclón tropical se formará en el Golfo de México

Los remanentes de la tormenta tropical Amanda están saliendo al Golfo de México donde existen condiciones favorables para regenerarse.

Si eso sucediera y volviera a ser una tormenta tropical, ya no debería llamarse Amanda sino Cristobal, para respetar la lista del Atlántico Norte que es diferente a la del Pacífico nororiental.

La circulación de los restos de Amanda es enorme y cubre gran parte de Centroamérica y el sur de México, acompañada de fuertes conglomerados nubosos como se observa en esta imagen de satélite.

Por ahora las lluvias continúan siendo el principal problema, ya que acumulados superiores a 300 milímetros pueden caer durante las próximas 72 horas en zonas de Centroamérica y el sur de México, incluyendo la Península de Yucatán. Estas lluvias pueden causar inundaciones súbitas, grandes crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Todos los residentes en México, desde Tamaulipas hasta Chiapas incluyendo la Península de Yucatán, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua Texas y Louisiana en Estados Unidos y la región occidental de Cuba, deben mantenerse muy atentos a la evolución de esta situación meteorológica.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central