LA JORNADA

Tormenta Tropical Cristóbal afectará de manera indirecta a Nicaragua

Tormenta Tropical Cristóbal afectara de manera indirecta a Nicaragua y Centroamérica

Foto Eduardo Pérez.

Este sistema, que se está fortaleciendo lentamente, generará condiciones de inestabilidad desde el sur México hasta Nicaragua en los próximos días.

Esto representa una amenaza para una buena parte del istmo centroamericano, por las fuertes lluvias que podría generar, advirtió esta tarde Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

A estas lluvias se sumarán las provocadas por un sistema de baja presión localizado en el Caribe nicaragüense, por lo que persistirán las lluvias generadas por el llamado “giro centroamericano”, un fenómeno natural que está afectando a toda la región dijo Moreira.

“Va a afectar en gran parte y peligrosamente a El Salvador, Guatemala la parte también de Nicaragua en la zona de noroccidente y Honduras. Podemos tener incidencia de fuertes lluvias con peligro de inundaciones, deslizamientos, desborde de ríos que podrán poner en peligro la vida humana”, dijo Moreira, haciendo referencia a la tormenta Cristóbal.

La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra hoy en Campeche, y amenaza con fuertes lluvias, inundaciones y deslizamiento de tierra que afectarán las costas mexicanas y de Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

De igual forma prevé fuertes lluvias con acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros en El Salvador, Belice, Honduras y México, en este último en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central