Tormenta Tropical Cristobal toca tierra en Campeche con vientos y lluvias

0

Reportan fuertes vientos, lluvias así como inundaciones con la entrada de la Tormenta Tropical Cristobal en Campeche, México.

La tormenta tropical Cristobal se adelantó a las previsiones de los meteorólogos, y ya tocó tierra en el estado de Campeche, a unos 20 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Claudia Martinez Aguilar informo que desde temprano se están sintiendo fuertes vientos pero que las fuertes lluvias ya están provocando serias inundaciones en la zona de Campeche.

Martinez Aguilar nos compartió fotos desde el lugar de los hechos con el paso de este fenómeno natural climático.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami esperaba que el sistema impactara en algún punto de la costa este de México durante la tarde noche de este miércoles; pero Cristobal ya se encuentra sobre la República, y amenaza con provocar a su paso fuertes inundaciones.

Según informó el organismo, la tormenta tropical tocó tierra a las 08:35 de la mañana, cerca de la localidad de Astata, en el municipio de Carmen, a unos 75 kilómetros al este de Frontera, en Tabasco. Su movimiento de traslación indica que avanza en dirección sur-sureste, a una velocidad de seis kilómetros por hora.

Además de las fuertes precipitaciones y del riesgo de inundaciones severas, preocupa la fuerza de sus vientos máximos sostenidos, que aumentaron de 65 a 95 kilómetros por hora en las últimas 24 horas. Algunas rachas puntuales alcanzan incluso los 110 kilómetros por hora.