Observatorio Ciudadano de Nicaragua registra 1.114 muertes y 5.027 contagiados

1
El pastor Ovidio Valladares murió de covid19, dicen sus familiares.

El Observatorio Ciudadano del Covid-19 en su último informe sobre casos de contagios y muertes en Nicaragua, con datos obtenidos hasta el 3 de junio, registra hasta esa fecha más de 1,114 muertos y un poco más de cinco mil contagios.

Según el Observatorio Ciudadano, compuesto por una red de médicos y voluntarios de otras profesiones que verifican y registran de forma independiente los casos de COVID-19, la pandemia ya ha afectado en total a 5.027 personas en Nicaragua, mientras que las autoridades registran sólo 1.118 casos.

El informe indicó que solo entre el 28 de mayo pasado y el 3 de junio, un total de 1.292 personas fueron detectadas con síntomas de COVID-19.

Leer también: Nicaragua: país con menos transparencia en manejo por pandemia

El observatorio señala las aglomeraciones como una de las principales «irregularidades» en medio de la pandemia, cuya consecuencia es la expansión de virus, según sus conclusiones, en las que también apunta a a supuestos entierros clandestinos sin avisar a los familiares.

La situación de Nicaragua ha despertado preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), según sus representantes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.