LA JORNADA

Taiwán dona a Nicaragua 1 millón 500 mil mascarillas para la prevención del Covid-19

Este 5 de junio, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación 1 millón 500 mil mascarillas quirúrgicas, a la Ministra Asesora del Presidente de la República en Temas de Salud Dra. Sonia Castro, con el fin de seguir apoyando los esfuerzos de prevención y control del Covid-19 en Nicaragua. En la entrega participaron trabajadores de la Salud del MINSA, funcionarios del MINREX y miembros de la Embajada.

Durante el acto, el Embajador Wu, recordó que la semana pasada estuvo en este mismo lugar entregando equipos médicos y medicinas. Y hoy, nuevamente están entregando 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas, para apoyar al MINSA, a los médicos y enfermeras en su tarea vital de combatir el COVID-19. Precisó, que Taiwán desde siempre ha venido apoyando al hermano país de Nicaragua, y se está trabajando junto al Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo y al MINSA, en acciones que mitigaciones y contención de la pandemia del coronavirus.

Añadió que Taiwán, no solo está apoyando el sector salud, sino también está trabajando en otros sectores a través de proyectos de arroz, frijol, hortalizas, cultivo de peces, etc. Y que actualmente se están preparando nuevos proyectos para promover la Economía Creativa y con el INTA se están analizando los preparativos de un proyecto sobre el valor agregado de la producción de cultivos de alimentos. Finalizó, reafirmando que el pueblo y gobierno de Taiwán siempre se solidarizará con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

En tanto, la Ministra Asesora Castro, expresó el profundo agradecimiento en nombre del Gobierno de Nicaragua, del Personal de Salud y de las familias nicaragüenses, por esta nueva demostración de solidaridad del pueblo de Taiwán. Afirmó, que esta donación será de gran ayuda para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud, de los brigadistas y sobre todo la de los pacientes que se encuentran en cada hospital del país. Por último, aseguró que con el trabajo preventivo y de control que viene haciendo el MINSA y con la solidaridad de Taiwán, el pueblo nicaragüense saldrá victorioso de esta pandemia.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central