Onda tropical 5 y 6 ingresarán al país esta semana: Ineter
LA JORNADA

Onda tropical 5 y 6 ingresarán al país esta semana: Ineter

En esta imagen se pueden ver enormes nubes ingresando al país ayer lunes en horas de la tarde. Foto Eduardo Pérez

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó ayer lunes que las ondas tropicales números 5 y 6 ingresarán a Nicaragua, entre este martes y el sábado próximo, provocando lluvias en el país.

La segunda onda tropical estaría ingresando al país la noche del sábado o el domingo por la mañana, pero no presenta probabilidades de producir grandes acumulados de agua como la de la semana pasada.

Manuel Prado, meteorólogo de la institución, dijo que para este lunes no se esperan lluvias importantes aunque no se descarta que en algunos puntos del territorio nacional puedan producirse precipitaciones.

“Estamos en una semana típica del período lluvioso con mañanas y tardes calurosas y noches un poco más lluviosas débiles y esperamos lluvias en el norte, regiones del Pacífico y el Caribe”, añadió.

En cuanto a los vientos, Prado manifestó dijo que esperan tentativamente calmos no mayores a los 20 nudos sobre todo en el Caribe y el Pacífico.

Sobre el oleaje el meteorólogo dijo “no esperamos que tenga alguna complicación para la navegación marítima y esta semana los oleajes estarán entre 0.25 a 1.5 metros y alejadas del litoral”.

Con respecto al fenómeno atmosférico Cristóbal que azotó la semana pasada el sector norte de la región centroamericana, el funcionario dijo que esas afectaciones menores ya se alejaron de Nicaragua porque siguió hacia el norte entre Guatemala y El Salvador.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central