LA JORNADA

Confirman muerte de Pastora, ante contradicciones

El exguerrillero, Edén Pastora falleció la madrugada de este martes 16 de junio, según informaron fuentes pro gobierno, pero los rumores de su fallecimiento iniciaron desde el 13 de junio cuando fue internado en el hospital Carlos Roberto Huembes.

La confirmación de su muerte la brindó Moisés Absalón Pastora en su programa Detalles del Momento que se transmite en el canal estatal, Canal 6.

Según la fuente el mejor conocido como ´Comandante cero´, habría muerto por “infarto”, y no por Covid-19, pese a que extraoficialmente se conoció que presentó síntomas del virus que lo obligó a internarse en un centro hospitalario.

Su vida política

El exguerrillero muere a la edad de 83 años y se dio a conocer por participar en la “operación chanchera” que consistió en el asalto al Palacio Nacional en 1978 cuando se celebraba una sesión del Congreso Nacional.

En 2006 participó como candidato presidencial por el partido Alternativa por el Cambio (AC). También participó como principal delegado para el dragado del Río San Juan de Nicaragua, que ocasionó una demanda ambiental por parte de Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central