Taiwán apoya la seguridad alimenticia de Nicaragua con la entrega de 2,000 toneladas métricas de arroz

0

En el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), en un acto simbólico realizado este 15 de junio, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó al Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González 2,000 toneladas métricas de arroz, donadas por el pueblo y Gobierno de Taiwán. En el acto participaron funcionarios del SINAPRED, y miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán.

El Embajador Wu dijo que una vez más se está reafirmando el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad alimentaria de los nicaragüenses. Recordó que en años anteriores Taiwán ha venido donando consecutivamente arroz, para apoyar los esfuerzos del Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de ayudar a garantizar la subsistencia de las familias vulnerables, adultos mayores y familias con personas con alguna discapacidad, etc.

Asimismo, mencionó que en 2018 se donaron 1,800 toneladas, en 2019 2 mil 300 y este año se donarán otras 2,300 toneladas. Hoy se entregó 2,000 toneladas y el resto 300 toneladas llegarían para el fin de 2020. Aseguró que este arroz, es el testimonio del amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo nicaragüense, el cual tiene un valor de más de 2 millones de dólares. Precisó que a parte de la colaboración del arroz, la Misión Técnica de Taiwán trabaja con diversas instituciones gubernamentales en la promoción de la producción de arroz, frijol, plátano, cultivos de peces, entre otros. Y todo ello como parte del compromiso de Taiwán de seguir trabajando junto al gobierno y sus instituciones, para garantizar el bien común de los nicaragüenses.

En tanto, el Ministro González manifestó que esta entrega, evidencia el gran amor, solidaridad y cariño del Gobierno y pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua. Destacó que en estos momentos de crisis, debido a la pandemia, el trabajo por lograr el bienestar de la población, no se detiene y con este valioso aporte aún menos, pues ahora se podrá garantizar parte de la alimentación de las familias. Afirmó, que gracias a esa relación de hermanamiento con Taiwán, el SINAPRED está realizando un mejor manejo de las emergencias, gracias a las plataformas informativas, para brindar una respuesta inmediata y eficaz ante este periodo lluvioso a la población. Finalizó, agradeciendo en nombre del Gobierno de Nicaragua este hermoso gesto de amor del pueblo de Taiwán.