LA JORNADA

FOTOS: Crean una mascarilla capaz de matar el coronavirus con calor al extraer la energía de un cargador de móvil

Este tapabocas posee un puerto USB que calienta su capa de fibras a 70 ºC para acabar con el patógeno que provoca el covid-19

Investigadores del Instituto Tecnológico de Israel (Technion) han creado una mascarilla facial reutilizable que mata al coronavirus con calor gracias a la energía que obtiene del cargador de un celular, recoge la agencia Reuters.

Este protector facial dispone de un puerto USB que se conecta a una fuente de alimentación y funciona gracias a que posee una capa interna compuesta por fibras de carbono que se calienta hasta 70 ºC, una temperatura suficiente para acabar con el patógeno que provoca el covid-19.

El director del proyecto, Yair Ein-Eli, advierte que el proceso de desinfección de esa mascarilla similar a un modelo N95 estándar dura unos 30 minutos y las personas no la deben utilizar mientras esté enchufada.

Asimismo, este especialista destaca que las mascarillas desechables no resultan económicas ni ecológicas, con lo cual aboga por su solución: un tapabocas “reutilizable y respetuoso” con el medio ambiente.

Technion informó que estos científicos presentaron una patente para la mascarilla en EE.UU. a fines de marzo y ahora discuten su comercialización con el sector privado.

Cuando esté listo, este producto se venderá con una prima de 1 dólar por encima del precio de las mascarillas faciales desechables habituales.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central