LA JORNADA

El 60 por ciento de los venezolanos que regresan al país desde Brasil dan positivo por coronavirus

El gobernador del estado venezolano de Bolívar, Justo Noguera Pietri, ha informado en rueda de prensa de que el 60 por ciento de los venezolanos que regresan al país a través de la frontera con Brasil dan positivo por coronavirus.

Todos los regresados son sometidos a una Prueba de Diagnóstico Rápida (PDR). Las muestras son trasladadas todos los días en avión a Caracas para realizar las pruebas.

Noguera ha explicado que actualmente hay 1.092 personas alojadas en los Puntos de Atención Social Integral, instalaciones en las que se proporciona alimentación, sanidad y hospedaje mientras cumplen la cuarentena colectiva.

“Todos los casos positivos se encuentran contenidos en Santa Elena de Uairén para evitar que el vector transmisor de la pandemia llegue al interior de la región y al resto del país. Todo el que ingresa por el túnel de la salud, cumple con el protocolo”, ha subrayado en declaraciones recogidas por el portal venezolano Últimas Noticias.

Asimismo, el gobernador ha destacado que hay un total de ocho comunidades indígenas vulnerables en la frontera con Brasil. Son atendidas para evitar que el vector siga generando contagios en la zona de los pueblos originarios.

Venezuela ha confirmado este viernes 106 nuevos casos de coronavirus, por lo que son ya 3.589 los contagiados en total en el país. Se trata de 19 casos de transmisión comunitaria y 87 importados. Además hay dos nuevos fallecidos y son ya 30 los muertos totales.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central