Grupo CCN apoya a personal de salud y pacientes de unidades públicas de salud a nivel nacional

0
Grupo CCN donará medicinas especializadas para pacientes con COVID-19 en estado crítico y que reciben atención en las unidades públicas de salud. También hará entrega de agua purificada para el personal de salud y pacientes

En seguimiento a su plan de acción en apoyo a los grupos más vulnerables y a la sociedad en general, Grupo CCN donará C$3, 800,000 (tres millones ochocientos mil córdobas) en medicinas para pacientes afectados por el COVID-19 y 1, 800,000 (un millón ochocientos mil) unidades de agua purificada a médicos, enfermeras y pacientes de los diferentes hospitales y centros públicos de salud de Nicaragua.

El medicamento aportado por Grupo CCN está recomendado por los expertos médicos para el tratamiento de los pacientes afectados por el COVID-19 que se encuentran en estado crítico.

“Esta es una situación en la que todos debemos unirnos. Apoyar al personal de salud que atiende diariamente a los pacientes afectados por esta pandemia y a los pacientes de las unidades públicas es una manera de cuidar a Nicaragua,” expresó Henry del Carmen, gerente general del Grupo CCN.

Plan de acción integral

En la primera etapa del plan de acción integral, Grupo CCN hizo la entrega inicial de más de 1,500 kits de prevención y fortalecimiento del sistema inmunológico en 29 hogares de ancianos en todo el país y una dotación de productos e implementos de limpieza.

De forma permanente, Grupo CCN impulsa una campaña de información sobre las medidas para prevenir el contagio del coronavirus para sus clientes y consumidores a nivel nacional.

“Todos debemos tomar conciencia que nuestra salud y la de nuestras familias está en nuestras manos y debemos ser muy cuidados siguiendo las recomendaciones de prevención tanto en nuestros centros de trabajo como en nuestros hogares”, agregó Henry del Carmen.

Como parte de las medidas de cuido y prevención en las diferentes empresas del grupo, los colaboradores recibieron capacitaciones especializadas y cumplen a diario un estricto protocolo de seguridad que contempla la toma de temperatura, revisiones de salud periódicas, uso de equipos de protección y dotación de insumos para sanitización.