LA JORNADA

Eclipse del Sol anular deslumbra parte de África y Asia

Un eclipse solar anular se observo entre este sábado 20 y las primeras horas del domingo 21 de junio en algunos lugares del mundo

Su principal característica es que la Luna se coloca en medio de la Tierra y el Sol ocasionando que la distancia del satélite sea menor que el de la gigante estrella, por lo que se forma un anillo de fuego.

Las mejores posibilidades para poderlo ver se encuentran en algunas partes de África, hacía Arabia Saudí, Pakistán, India y China.

El eclipse se pudo observar en el amanecer de África Central. Luego seguirá su paso por Medio Oriente, China, India y terminará sobre el océano Pacífico.

Si bien la mejor vista de este fenómeno astronómico la tendrán apenas 13 países, será transmitido en vivo para todo el mundo.

El camino central del eclipse solar anular del 21 de junio de 2020 paso a través de partes del continente africano, incluyendo la República Centroafricana, Congo y Etiopía; luego por el continente asiático al sur de Pakistán y el norte de la India; y China.

Un eclipse parcial fue visible en el norte y el oriente de África, en el sureste de Europa, la mayor parte de Asia excepto la parte norte de Rusia y posiblemente en el norte de Australia justo antes de la puesta del sol.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central