VIDEOS Épicas batallas, rituales satánicos y forma física: los momentos más icónicos de The Undertaker a lo largo de más de 30 años en la lucha libre
LA JORNADA

VIDEOS Épicas batallas, rituales satánicos y forma física: los momentos más icónicos de The Undertaker a lo largo de más de 30 años en la lucha libre

El icono de ese deporte y uno de los símbolos de la WWE ha anunciado este domingo que “no quiere regresar al ‘ring'” y que está listo para poner fin a su carrera

El legendario luchador de la WWE Mark Calaway, más conocido como ‘The Undertaker’, ha anunciado que en esta etapa de su carrera no quiere volver al ‘ring’ y que le parece que es “el momento correcto” para poner fin a una carrera de más de 30 años.

Aunque no descarta un eventual regreso al cuadrilátero, en el último episodio del documental de la WWE ‘The Last Ride’ (‘El último viaje’), estrenado este domingo, el icono de la lucha libre aseguró que no le queda “nada por conquistar o conseguir” en la industria. Y tiene todas las razones para decirlo.

Épicas rivalidades y combates innovadores

Tras su debut como The Undertaker en 1990, Calaway logró estar siempre a los niveles de la élite de la lucha libre, ganando una variedad de títulos en la empresa, y manteniendo a su personaje relevante e interesante para el público a lo largo de tres décadas. Y lo logró no solo gracias a su talento como luchador, su forma física y su control total sobre las emociones en el ‘ring’, sino también por las rivalidades que ha protagonizado a lo largo de los años contra luchadores como Shawn Michaels, Triple H, ‘Stone Cold’ Steve Austin o Hulk Hogan, entre otros.

Uno de los adversarios más destacados del Enterrador es, sin duda, Kane. El luchador y ahora político Glenn Jacobs, quien encarnó a la ‘Gran Máquina Roja’, resultó tener una química perfecta con Calaway y durante más de dos décadas fue tanto su rival como su compañero en el cuadrilátero. En 1997, mientras The Undertaker luchaba contra Shawn Michaels en el primer combate de la historia tipo ‘Hell in a Cell’ (‘Infierno en una celda’), el público quedó atónito con el inesperado debut de Kane, que le costó al Hombre Muerto la victoria en esa pelea.

El personaje de Kane, vestido de rojo y negro y con su característica máscara, siempre aparecía en el ‘ring’ rodeado de fuego y en 1998, durante su primera rivalidad con The Undertaker, los dos gigantes incluso se enfrentaron en el primer combate ‘Inferno’, cuyas reglas estipulaban que, para ganar, un luchador tenía que prenderle fuego al otro. The Undertaker acabó ganando esa pelea, así como la siguiente del mismo tipo que ambos protagonizaron el año siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=MpAE-1KX1Io

El mismo 1998 estuvo marcado por otro épico enfrentamiento dentro de la celda, cuando The Undertaker derrotó a Mankind (Mick Foley) en un combate que llegó a ser uno de los más conocidos de toda la historia de la lucha libre debido a las brutales caídas de Foley desde la cima de la celda ‘infernal’ y las lesiones que sufrió.

El mismo Mankind había sido el rival del Enterrador en la primera pelea ‘Enterrado vivo’, que tuvo lugar en 1996. En esa ocasión Foley acabó derrotado, como lo fue también tres años después, cuando junto a ‘La Roca’ se enfrentó al Hombre Muerto y a Big Show en otra lucha del mismo tipo.

Además, durante la mayor parte de la primera etapa de su carrera el Enterrador siempre estuvo acompañado por su mánager Paul Bearer, que a menudo llevaba al ‘ring’ un ataúd en el que el luchador metía a sus rivales derrotados. Ya en 1992 la idea desembocó en el primer combate ‘de ataúd’, que estipulaba que un luchador debía meter a su rival en el féretro para obtener la victoria. En esa ocasión The Undertaker venció ante Kamala, y en los años posteriores agregó a la lista de sus ‘víctimas’ a luchadores como Yokozuna, Dwayne ‘La Roca’ Johnson, Kane, Mark Henry y Rusev, entre otros.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central