Centroamérica registra el ingreso de nube de polvo del Sáhara

0

Los expertos del clima informan que mañana miércoles llegará más concentrado el polvo del desierto del Sahara a Centroamérica.

Esto es arena que viaja por la atmósfera hacia al Atlántico, Centroamérica, Golfo de México.

Este trae problemas respiratorios, limita las lluvias un poco, una onda tropical se moverá entre hoy y mañana miércoles trayendo algunas lluvias en Honduras y Nicaragua.

La NASA había advertido la presencia del fenómeno, que se desplazó desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores en los últimos días.

El polvo podría producir «un cambio de color del aire, volviéndolo más oscuro», mientras que las partículas «reducirán las condiciones para formación de nubes y precipitaciones durante esa semana, principalmente entre jueves y viernes», señaló la entidad en un comunicado.

De acuerdo con expertos, las tormentas de arena que ocurren en el Sahara, provocan que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena que logran viajar por medio del flujo alisio más allá del desierto, logrando alcanzar el Caribe, Suramérica y Centroamérica.

En Centroamérica va haber nubosidad mezclado con pequeñas partículas del polvo aumentando un poco mañana ya el jueves estará más concentrada aún más el sábado ingresa una fuerte onda tropical a centro América dejará lluvias de moderadas a fuertes.

Estas ondas tropicales estarán el día domingo, pero nada ciclónico por los momentos, le estaré informando.