Nueva donación de Taiwán a Nicaragua para la prevención y control del Covid-19

0

En el Ministerio de Salud, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó este 22 de junio, una donación de suministros médicos, a la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, para seguir apoyando los esfuerzos de prevención, atención y control del Covid-19 en Nicaragua. En el acto estuvieron presentes Personal de Salud del MINSA, funcionarios del MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

El Embajador Wu, dijo que una vez más, se está reafirmando la hermandad y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua, a través de esta entrega de 30 mil mascarillas N-95, 4,500 batas descartables impermeables y 9 mil batas de aislamiento. Subrayó que con el Minsa se ha venido trabajando conjuntamente, para garantizar la seguridad de los médicos y enfermeras, quienes están en la primera línea para combatir la pandemia.

Remarcó que el acompañamiento de Taiwán está patente en muchos sectores como la educación a través de la merienda escolar, la reparación de aulas y la entrega de materiales de aprendizaje de matemáticas, en las mejoras de las infraestructuras viales, en la Economía Creativa, en los proyectos de arroz, frijoles, plátanos, cultivo de peces marinos, etc. Por último, precisó que Taiwán seguirá acompañando al gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para promover el bienestar y la salud de las familias nicaragüenses.

Por su parte, la Ministra Reyes, aseguró que esta nueva muestra de solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, se suma a otras donaciones muy importantes que han entregado para ayudar a fortalecer el sistema de prevención y control, durante esta etapa crítica que está enfrentando el país por causa del covid-19. Manifestó, que esta significativa entrega permitirá brindar una mayor seguridad y protección al personal de salud, lo que a su vez ayudará a proporcionar una mejor atención a los pacientes. Finalmente, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y del personal médico, el cariño y el apoyo incondicional del pueblo de Taiwán, el cual garantizará el cuido y la salud de toda la población.