LA JORNADA

EEUU reafirma apoyo a Juan Guaidó y compromiso con Venezuela

Días atrás Trump dijo que sostendría un encuentro con Nicolás Maduro.

La Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela dio a conocer este martes que el presidente Donald Trump ha reiterado su compromiso con Venezuela y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado de prensa donde se recalca que la administración Trump “siempre se opondrá a la opresión y continuará con el inquebrantable apoyo al presidente interino Juan Guaidó, a la democráticamente electa Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”.

Las declaraciones se dan después de que al inicio de la semana se dieran a conocer declaraciones del mandatario estadounidense en una entrevista con el portal de noticias Axios, en la que aseveraba que estaría dispuesto a conversar con el presidente en disputa de Venezuela para buscar un fin rápido al mandato de Maduro.

El comunicado de la Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela reitera que el único objetivo de Trump es buscar un fin rápido y pacifico del gobierno de Nicolás Maduro, para que el pueblo venezolano pueda regresar a una democracia.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central