Ejército de Nicaragua responde a Luis Almagro y lo que dijo te sorprenderá

1
El Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, Jefe de Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, fue quien responde a Luis Almagro de la OEA

El Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, Jefe de Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, descartó y restó importancia a los señalamientos realizados ayer por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien aseguró que la institución militar nicaragüense está «repolitizada».

«Es llamativo que, de repente, este tema se traiga hoy (ayer miércoles) al seno de la OEA y sea el secretario general, o quien sea, el que quiera llevarlo al seno de la OEA», hizo el comentario el alto mando militar durante una improvisada conferencia de prensa.

Rodríguez manifestó «nosotros no nos dejamos influir en nuestra actuación por situaciones como estas, nuestra actuación está regida por lo que dice la Constitución (Política de Nicaragua) y las leyes».

En sus argumentos para comprobar que el presidente Daniel Ortega ha roto el orden constitucional en este país centroamericano y violado el Estado de Derecho, Almagró afirmó que «las fuerzas armadas y la policía se han repolitizado» pero a favor de Ortega.

«Desde el punto de vista de lo que se plantea ahí, que es algo que está fuera de contexto, donde dice que (el Ejército actúa) por alineamiento político al presidente Daniel Ortega, que quede claro y contundente que en el Ejército no somos un grupo político, somos la institución militar que se rige bajo la Constitución y las leyes, nosotros no actuamos de otra manera», fue la respuesta del Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez.

1 COMENTARIO

  1. Cinismo marxista leninista, el fin justifica los medios. El FSLN desde su creación fue basada en el cinismo, falta de escrúpulos, capaces de hacer hasta lo bajo con el objetivo de obtener sus objetivos perversos. Ahora, Daniel Ortega en el poder desde 1979, siempre usando el chantaje, la coerción violenta, el secuestro, asesinatos y cárceles han mantenido a todo un pueblo en vigilia y desesperación. Lo peor es que las instituciones como la Corte Suprema, el Ejercito de Nicaragua, la Policía Nacional y el Congreso Nacional de Nicaragua que están creadas para hacer valer la constitucion de la República para mantener una contrabalanza al poder absoluto del Presidente, hoy se han convertido en sicarios y sirvientes del dictador para reprimir y mantener el sistema corrupto que impera en el país. Nicaragua necesita un cambio radical y completo de todas las instituciones del país, sin la participación de los que han sido cómplices del Dictador Daniel Ortega que hoy se esconden en las organizaciones gremiales, GNO, partido simpatizantes del Marxismo como el MRS, y todos esos ex-oficiales del FSLN que hoy añoran con regresar al poder a través del engaño que siguen usando para lograr embaucar a sus seguidores. Luis Almagro tiene toda la razón, que ni con el dedo de la Chamuca pueden tapar el sol.

Comments are closed.