LA JORNADA

Félix Maradiaga afirma que hoy opositores firmarán constitución oficial de la Coalición Nacional

El opositor Félix Maradiaga afirma que hoy jueves los actores políticos opositores firmarán el acta oficial de la constitución de la Gran Coalición Nacional.

Hoy “Jueves 25 de junio, a las 10:00 a.m. se firmará la constitución oficial de la Coalición Nacional con la participación de todas las organizaciones fundadoras de este enorme esfuerzo de unidad nacional. Este será un paso muy importante en el fortalecimiento de una oposición amplia, incluyente y democrática para desmontar a la dictadura. Es una Coalición de brazos abiertos para todas las expresiones de lucha cívica contra la dictadura.

Las organizaciones firmantes serán la Unidad Nacional Azul y Blanco, el Movimiento Campesino, la Alianza Cívica, el PRD, Yátama, PLC y Fuerza Democrática Nicaragüense. Además se ha constituido un sector de Estudiantes y Jóvenes que serán miembros plenos y autónomos de la Coalición, con voz y voto propio.

Los días de la dictadura están contados. Urge iniciar a la brevedad posible la construcción de una nueva República”, concluye Maradiaga, según lo que escribió anoche en su perfil de Facebook.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central