LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán e INPESCA presentan resultados finales del Proyecto de Maricultura

En el Parque de Las Madres de Managua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) Edward Jackson, presidieron este 24 de junio, la presentación de los resultados finales del Proyecto de Maricultura. En el acto participaron funcionarios de INPESCA, MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu señaló que este proyecto comenzó de manera formal en octubre de 2018 y el día 30 de junio del presente año llega a su final, recalcando que en menos de 2 años ha obtenido magníficos resultados tales como, el establecimiento del Centro Tecnológico y Experimental de peces Caribbean Pearl en Laguna de Perlas, la construcción de 10 jaulas flotantes para el cultivo de robalo en el caribe, 12 jaulas flotantes para cultivar peces pargo en Chinandega, 2,200 protagonistas capacitados para mejorar sus técnicas de cultivos a través de talleres, capacitaciones y foros, entre otros logros.

Asimismo, precisó que muy pronto se comenzará la segunda fase de este significativo proyecto, que tendrá como objetivo seguir beneficiando a más protagonistas para mejorar e incrementar el cultivo de peces marinos en Nicaragua, lo que traerá mayores ingresos económicos para el país y para las familias nicaragüenses. Por último, felicitó a los técnicos de INPESCA y de la Misión Técnica de Taiwán, por los éxitos obtenidos en este valioso proyecto.

Mientras tanto, el Presidente Jackson dijo que antes de este proyecto Nicaragua estaba empezando a dar sus primeros pasos en el cultivo de peces, pero con el apoyo y colaboración de Taiwán, actualmente se han dado pasos exponenciales en el desarrollo de la pesca nacional. Destacó que una de las cooperativas de pescadores que el año 2018 vendió 436 mil córdobas, después del acompañamiento constante de la Misión Técnica de Taiwán, subió a 630 mil córdobas, lo que está ayudando a alcanzar resultados sustanciales en el crecimiento económico del país y en los niveles de vida de las familias. Finalizó agradeciendo la decisión del Gobierno de Taiwán de continuar la segunda fase del proyecto, que impulsará e incentivará aún más el desarrollo de la pesca nicaragüense.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central