LA JORNADA

Pandemia del Covid-19 cumple 100 días en Nicaragua

Pandemia del Covid-19 cumple 100 días según los expertos de salud independiente en Nicaragua

Según los especialista el pico de la curva en Nicaragua se dará a finales de mes de Julio.

El coronavirus dejara miles de muertos y miles de contagiados en este país que no tomo el gobierno medidas drásticas para frenar su propagación.

Al 17 de junio se reporta un acumulado de 5.957 casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano en todos los departamentos y regiones autónomas. Se registran 903 nuevos casos lo que representa un 18% de incremento en el período.

Managua (2.551), Matagalpa (610), Masaya (535), , León (380), Chinandega (261), Estelí (221), Jinotega (184) y Granada (174) son los departamentos o regiones que más reportan personas afectadas en total.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 es un esfuerzo colaborativo de un equipo interdisciplinario con información proporcionada por organizaciones, redes y ciudadanía en general, que desea contribuir a llenar el vacío de información sobre la situación del COVID-19 en Nicaragua.

Nuestro equipo está conformado por voluntarias y voluntarios, profesionales de la medicina (incluyendo salubristas y epidemiólogos), comunicación, investigación, ingeniería, informática y estudiantes que aportan desde sus herramientas profesionales para hacer realidad este esfuerzo.

Hasta el 17 de junio se han recibido y verificado 1.688 muertes, de las cuales 127 (8%) se categorizan como muertes por neumonía y 1.561 (92%) como muertes sospechosas por COVID-19. Estas muertes han tenido lugar en todos los 17 departamentos y regiones autónomas del país. Managua (664), Masaya (216), León (133) y Chinandega (108) reportan el mayor número de muertes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central