Crece alquiler de vehículos para acampar en vacaciones en Alemania

0

Staffelbach (Alemania) – El encanto del camping, que implica viajar donde uno tenga ganas y partir apenas se aburre, se volvió aún mayor durante estas vacaciones de verano en Alemania, a causa de la pandemia de coronavirus.

Las empresas de alquiler de autocaravanas germanas se entusiasman entretanto ante la gran demanda. Thomas Kretschmer, de la asociación de arrendadores independientes en Staffelbach, Baviera, apunta que entre las clientas y clientes también hay muchos que quieren probar la opción del camping por primera vez.

Asimismo en la plataforma de intermediación «PaulCamper», que de acuerdo con sus indicaciones es el mayor proveedor de alquileres privados en Alemania, aumentaron fuertemente las reservas.

A través de su portal, Kretschmer alquila aproximadamente 700 autocaravanas, camionetas y furgonetas. Durante semanas, su teléfono había dejado de sonar. «El negocio de Pascuas se perdió completamente», puntualiza.

Sin embargo, desde que volvieron a abrir los campings y las personas pueden volver a viajar, más interesados que nunca antes están visitando su portal.

Krestschmer afirma que la cifra de reservas creció considerablemente en mayo y junio. Según explica, sobre todo hay gran interés para las vacaciones de verano, una época para la cual alrededor del 70 por ciento de los vehículos ya están alquilados.

El fundador de «PaulCamper» Dirk Fehse también constató una elevada demanda de vacaciones alternativas, flexibles y con pocos contactos. «La tendencia de acampar no solamente continuará, sino que se acelerará por el coronavirus», dice.

Con casi 9.000 reservas desde comienzos de mayo, la empresa registró un 100 por ciento de crecimiento en comparación al mismo periodo del año anterior.

Kretschmer, en tanto, ve una tendencia hacia camionetas y furgonetas, porque estas son más económicas que las autocaravanas. En este sentido, aclara que el camping no significa necesariamente que se pasarán unas vacaciones económicas.

«Muchas personas subestiman los costos», afirma Stephan Büring del alquiler de caravanas en la ciudad de Erlangen. Durante la temporada alta, una autocaravana cuesta allí entre 140 y 160 euros (entre 157 y 180 dólares) por noche. A esto deben sumarse el combustible y la estadía en el camping.

Büring también coincide en que este año recibió más consultas que nunca, aunque hasta ahora esto no tuvo un correlato en las reservas. Y por lo tanto sospecha que muchas veces los precios efectivamente disuaden a los que se inician en el camping.