LA JORNADA

La ONU se declara “conmocionada y perturbada” por el video de un acto sexual en un coche oficial en Israel

Los involucrados “probablemente” trabajan para la Organización de Supervisión de Tregua de la ONU, creada en 1948 para monitorear el cese del fuego en la región, según un portavoz de las Naciones Unidas

La ONU está investigando un video difundido esta semana en las redes sociales que muestra un supuesto acto sexual entre un hombre y una mujer dentro de un vehículo oficial del organismo mientras circulan por Tel Aviv (Israel).

En las imágenes se puede ver a una mujer con vestido rojo que, aparentemente, está manteniendo relaciones sexuales con un hombre sentado en el asiento trasero de un todoterreno blanco con las siglas de Naciones Unidas.

“Estamos conmocionados y profundamente perturbados por lo que se ve en el video”, indicó este viernes el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, que calificó el comportamiento que se ve en el video de “aborrecible” y contrario a “todo” lo que representa y en lo que ha estado trabajando la organización “en términos de combatir la mala conducta del personal de la ONU”.

“Medidas rápidas y apropiadas”

Dujarric señaló que la Oficina de Servicios de Supervisión Interna ya revisa el incidente y precisó que la investigación se está desarrollando “muy rápido”. De hecho, ya se sabe dónde ocurrieron los hechos, mientras que la identificación de las personas en el video “está a punto de completarse”, destacó el vocero, precisando que los involucrados “probablemente” trabajan para la Organización de Supervisión de Tregua de la ONU (ONUVT), creada en 1948 para monitorear el cese del fuego en la región.

“Esperamos que el proceso concluya muy rápido y tenemos la intención de tomar medidas rápidas y apropiadas”, aseguró Dujarric.

Por su parte, la ONUVT también se ha pronunciado al respecto, para afirmar que la Misión está “comprometida con la política de tolerancia cero de la ONU contra cualquier tipo de mala conducta, incluida la explotación y el abuso sexual”, y recordar a su personal sus obligaciones bajo el Código de Conducta de la ONU.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central