LA JORNADA

Maduro le da 72 horas a la Embajadora de la UE en Caracas para que abandone el país

El mandatario venezolano afirmó que “se le prestará un avión para que se vaya” de forma inmediata

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio este lunes un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, tras las sanciones contra 11 funcionarios venezolanos.

“¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora para que abandone nuestro país y exigirle respeto a la UE. Basta del colonialismo, del intervencionismo. Se le prestará un avión para que se vaya. ¡Si no respetan, que se vayan!”, manifestó el mandatario.

Maduro lamentó que el bloque europeo sancionara a “venezolanos que forman parte de instituciones del Estado venezolano y defienden la Constitución”. “Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) opositora porque se han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, agregó.

El Jefe de Estado manifestó que los funcionarios de la UE mantienen “una actitud arrogante y supremacista” hacia el país. “Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro a la UE porque no le tenemos miedo a nadie. ¿Qué poder se abrogan para sancionar?”.

Más temprano, la UE sancionó al presidente de la AN de Venezuela, el opositor Luis Parra, y otros diez políticos, tras acusarlos de “actuar contra el funcionamiento democrático” del Parlamento y “despojar” de su inmunidad al antiguo titular, Juan Guaidó.

En noviembre del año 2017, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Hasta el momento, van 36 venezolanos bajo medidas restrictivas por parte del bloque, que incluyen la prohibición de viajar a Europa y un congelamiento de activos en cualquier país de la UE.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central