Médicos críticos al MINSA que fueron despedidos exigen ser reintegrados y el pago de sus prestaciones

0
Denuncian que ni su liquidación les ha sido entregada por el MINSA sandinista

Por lo menos 8 médicos que fueron despedidos de manera injustificada de hospitales estatales de Nicaragua por el simple hecho de pedir a las autoridades protección de cara a la pandemia de coronavirus y recomendar a la población que tomen medidas de prevención, introdujeron ayer lunes una demanda ante los Juzgados de Managua para su reintegro.

Los galenos, junto a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sin fines políticos, están brindando un acompañamiento sobre el caso, hicieron la presentación de su demanda ante los Juzgados de Distrito del Trabajo y la Seguridad Social, con el argumento que sus despidos están injustificados.

Además del reintegro a sus labores, los médicos exigen el pago del salario no renumerado por sus despidos.

En la demanda alegan de que el Ministerio de Salud (Minsa) sandinista los echó del sistema de salud pública entre abril y junio pasados tras reclamar equipos de protección y hacer críticas al manejo de la pandemia por parte del régimen Ortega Murillo.

Uno de los demandantes, el doctor Ignacio Molina, un cirujano con 13 años de trabajar en el hospital Manolo Morales Peralta, dijo a los periodistas que fueron despedidos de manera arbitraria y que sus casos no han sido ni evaluados por alguna comisión disciplinaria, violando lo que establece la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *