OMS investiga orígenes del coronavirus

0

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus.

En conferencia de prensa el pasado lunes Tedros también advirtió que, a su entender y del de las OMS, la pandemia de covid-19 no está “ni siquiera cerca” de terminar.

El Director General de OMS de nacionalidad etíope, especialista en enfermedades infecciosas y en salud comunitaria, agregó que, seis meses después de que China alertó por primera vez al organismo sobre una nueva infección respiratoria, se habían alcanzado 10 millones de infecciones confirmadas y 500.000 muertes.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, han dicho que puede haberse originado en un laboratorio, aunque no han presentado evidencia de esto y China lo niega firmemente.

Advirtió además que si se sigue en esa vía, “lo peor todavía está por venir”. ”Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos”, insistió.

La OMS planea convocar una reunión esta semana para evaluar el progreso de la investigación en la lucha contra la enfermedad, dijo Tedros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *