¿Sabes los beneficios de Infonavit?

0

Infonavit es la opción más clara cuando deseas adquirir tu vivienda. Sin embargo, tal vez aún no conozcas todos los beneficios que realmente puedes obtener. Vamos a revisar a fondo estos beneficios.

En primer lugar resulta interesante que acudas al apartado mi cuenta Infonavit, ya que obtendrás información valiosa relativa al proceso a seguir tanto para obtener información más exacta como para, más tarde, gestionar tus operaciones.

Ventajas y beneficios de Infonavit

Dentro de las ventajas de Infonavit conviene destacar tanto las más relevantes, que ya se venían aplicando y disfrutando, como algunas nuevas que merece la pena conocer.

Una de las primeras es la aplicación de tasa fija. Esto implica que no aumentarán las cuotas del préstamo anualidad tras anualidad. Se aplicará una cuota fija que es la que se va a mantener en el tiempo. Esto permite no solo reducir la deuda desde el comienzo, sino también la posibilidad de gestionar mucho mejor la economía personal, sabiendo de antemano los pagos que hay que realizar sin sorpresas de incrementos.

Unificación de créditos INFONAVIT y FOVISSSTE

Otra ventaja importante es la opción de unificar los créditos que otorga INFONAVIT con los de FOVISSSTE. Por tanto, para una pareja en la que una parte trabaja para el gobierno y la otra en el sector privado, existe la posibilidad de sumar el monto en dirección a una única propiedad. Incluso es posible la unificación cuando se tiene dos empleos si uno es público y otro privado, y también si se acumulan los puntos suficientes para tramitar el crédito.

La subrogación de la hipoteca es otra opción que debe entenderse como un beneficio a tener en cuenta. Esto significa que es posible decidir con qué entidad financiera se desea continuar la operación crediticia. Dentro de las empresas con las que participa INFONAVIT será posible realizar este cambio, que además será guiado con lo que el proceso resultará más sencillo.

La hipoteca verde

Otro elemento muy atractivo es el de la hipoteca verde. Se trata de una ventaja añadida en forma de financiación para la renovación de electrodomésticos. Lo que se busca es la modernización del parque de electrodomésticos orientándola hacia dispositivos cada vez más eficientes que, por un lado, te ayuda a ahorrar consumiendo menos energía, y por otro lado contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Eliminación de costes de escrituración

También es destacable la opción de eliminar los costes de escritura en la operación de compraventa. Esto se aplica a aquellas personas que presentan unos ingresos menores a 2,6 veces el salario mínimo. Se trata de una novedad muy interesante para quienes se encuentran en esta situación de ingresos que, de esta manera, pueden evitar un gasto que anteriormente se aplicaba a cualquier solicitud independientemente de los ingresos.

Para poder acceder a todos estos beneficios es importante tener en cuenta los puntos Infonavit. Estos puntos son los que determinarán la posibilidad de acceder a la adquisición de un crédito, en la actualidad la capacidad mínima de puntaje que se debe poseer es de 116.