LA JORNADA

Taiwán entrega fondos a Nicaragua para la prevención de Desastres Naturales

Este 29 de junio, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu entregó al Canciller Denis Moncada, un fondo de 500 mil dólares para la ejecución del proyecto de “Asistencia Humanitaria para la Población Afectada por Fenómenos Naturales y Sanitarios”. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, el Ministros-Director del SINAPRED Dr. Guillermo Gonzáles, funcionarios de MINREX, SINAPRED y miembros de la Embajada.

Con dicho aporte se adquirirán artículos tales como colchonetas, frazadas, mosquiteros, kit de higiene, paquetes alimenticios, recipientes de agua y kit de medicamentos; para atender a 5,000 familias que pudiesen verse afectadas por la pandemia del COVID-19.

Durante el acto, el Embajador Wu señaló que los lazos de hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos y a ambos gobiernos, son cada más fuerte y esa solidaridad del pueblo de Taiwán están presentes en diferentes esferas de la vida nicaragüenses. Mencionó que Taiwán coopera en diversos proyectos a nivel regional bajo el marco del SICA, tales como energía renovable, Mipymes, salud, y el proyecto Fortalecimiento de las Cancillerías de Centroamérica que cuenta con un monto de 2 millones de dólares, y que por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se reorientó dicho fondo para apoyar este importante proyecto, el cual garantizará la vida y la salud del pueblo nicaragüenses.

Asimismo, dijo que Taiwán es testigo de que los nicas pueden tener la tranquilidad de contar con un gobierno vigilante, siempre alerta y dispuesto para atender las emergencias, apoyar a los necesitados y gestionar los recursos necesarios para solventar las situaciones originadas por cualquier tipo desastre. Finalizó, asegurando que Taiwán seguirá acompañando al pueblo nicaragüense en cada momento, para salvaguardar su bienestar familiar.

Por su parte, el Canciller Moncada mencionó que ante las múltiples amenazas de fenómenos naturales que afectan a Nicaragua, este proyecto viene a dar un paso vital hacia el fortalecimiento de las medidas de prevención, mitigación y atención ante desastres naturales que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del SINAPRED, para mitigar el impacto de los catástrofes y resguardar la seguridad de los nicaragüenses. Agradeció a la Presidenta Tsai Ing wen y al pueblo de Taiwán, las distintas muestras de cariño y solidaridad en diversos ámbitos de la sociedad y en especial en la prevención y control del Covid-19, las cuales han permitido garantizar la tranquilidad y la salud de la población en general.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central