Accidentes de tránsito en México, los que más muertes ocasionan

0

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los accidentes de tránsito en México representaron el 2.2 por ciento del total de muertes registradas durante el año 2018, lo que significa 16 mil 35 personas, siendo las más vulnerables ciclistas y peatones.

Al momento de analizarse todos los accidentes ocurridos en la República Mexicana, se dio como resultado que los percances de tránsito son los que más muertes ocasionan con un 46.6 por ciento, seguidos de cualquier tipo de caídas con 6.7 por ciento, ahogamiento con 5.2 por ciento, envenenamiento por exposición a sustancias nocivas con 2.9 por ciento, exposición al humo o fuego con 1.8 por ciento y uso de arma de fuego con 1.7 por ciento.

Debido a esta situación, lo más recomendable es que cuentes con un seguro de auto, el cual puedes encontrar a través de sitios como https://mejorsegurodeauto.mx, y en donde podrás conocer las distintas aseguradoras que ofrecen sus servicios en México.

¿Quiénes son los más vulnerables en los accidentes de auto?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes de tránsito, pues en 2018, el 3.2 por ciento de las muertes por este tipo de accidentes correspondían al sexo masculino, mientras que en las mujeres fue del 1 por ciento.

La población infantil también es de las más vulnerables, ya que el 1.7 por ciento y 3.6 por ciento de las defunciones por accidente de auto ocurren en niños y niñas de uno a cuatro años y de cinco a 14 años, respectivamente.

En los jóvenes de 15 a 29 años se concentra el mayor porcentaje de muertes con 32.2 por ciento, seguidos por el grupo de 30 a 44 años con 25.5 por ciento.

Protege tu patrimonio con un seguro para tu auto

Cotizar seguro de auto en línea es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, ya que tu patrimonio estará respaldado económicamente con la aseguradora de tu elección, y recibirás todos los servicios necesarios para que te olvides de tus preocupaciones al momento de conducir.

Con un seguro de auto estarás respaldado con servicios como:

  • Daños Materiales
  • Responsabilidad Civil
  • Gastos Médicos
  • Asesoría Vial
  • Asesoría Legal, entre otros

Recuerda que dependiendo del plan que contrates será el número de beneficios que recibas, por ello es importante que analices con anticipación tus necesidades y presupuesto para que elijas el seguro de auto ideal para ti.

Además, si lo tuyo son las motocicletas, también existen seguros para ellas, solo entra a un buscador y coloca “Seguro para motos online México”, y encontrarás todas las opciones disponibles para la protección de las mismas.

Mantente protegido en todo momento y contrata un seguro para que puedas conducir tu vehículo sin preocuparte en caso de que te involucres en un accidente o cualquier otra situación.